Qué es una LandingPage o Página de Aterrizaje

Landings

Una LandingPage o página de aterrizaje es una página web diseñada específicamente para recibir tráfico de una fuente específica, como un anuncio o una campaña de correo electrónico, y convertir a los visitantes en clientes potenciales o clientes. En este artículo, profundizaremos en el concepto de landing page y exploraremos algunos de los elementos clave que hacen que una buena página de aterrizaje sea efectiva.

Lo primero que hay que entender sobre las landing pages es que se centran en una sola acción específica que el visitante debe realizar. En lugar de ofrecer una amplia gama de opciones o información, una landing page debe estar diseñada para guiar al visitante a través de un proceso de conversión específico, como la suscripción a un boletín de noticias o la compra de un producto o servicio.

Para asegurarte de que tu LandingPage (Páginas de aterrizaje) esté enfocada en una acción específica, debes definir claramente lo que quieres que el usuario haga. A partir de ahí, puedes diseñar tu página para enfocar la atención del visitante en ese objetivo, utilizando elementos como encabezados y subtítulos claros, imágenes impactantes y llamados a la acción (CTA) efectivos.

Una buena LandingPage también debe ser fácil de navegar y entender. La mayoría de los visitantes no se tomarán el tiempo para leer todo el contenido en la página, así que debes asegurarte de que los elementos clave.

Es este enfoque lo que hace que las páginas de destino sean la mejor opción para aumentar las tasas de conversión de sus campañas de marketing y reducir el costo de adquirir un cliente potencial o una venta.

Aquí es donde las páginas de destino podrían encajar en su embudo de marketing:

Embudo de Ventas aplicables a las LandingPages

Como puede ver, la página de destino existe después de que los prospectos en la parte superior del embudo hagan clic en un enlace en un anuncio, correo electrónico o en cualquier otro lugar de la web. Es donde se realizará la conversión (como una compra, registro o registro).

La diferencia clave entre una página de inicio y una página de destino (o por qué las páginas de destino son tan buenas para convertir)

A continuación, tenemos una página de inicio y una página de destino dispuestas una al lado de la otra. ¿Ves cómo la página de inicio tiene toneladas de enlaces y la página de destino solo tiene uno? Eso es bastante típico.

LandingPage Ejemplo

Si bien la página de inicio tiene docenas de posibles distracciones, básicamente puede llamarlas «fugas» en lugar de enlaces, la página de destino está súper enfocada. Tener menos enlaces en su página de destino aumenta las conversiones, ya que hay menos clics tentadores que alejarán a los visitantes de la llamada a la acción. Es por eso que los expertos en marketing siempre usan una página de destino dedicada como destino de su tráfico.

Claro, la página de inicio se ve increíble. Muestra la marca, permite a las personas explorar una gama de productos y ofrece información adicional sobre la empresa y sus valores. Desde aquí, un visitante puede ir a cualquier lugar: solicitar un trabajo, leer algunos comunicados de prensa, revisar los términos del servicio, publicar en los foros de la comunidad, etc.

Pero no necesariamente harán una compra. Y ese es el punto.

La página de destino de este cliente tiene un propósito completamente diferente. Junto con anuncios súper ingeniosos que promocionan una sola oferta, todo funciona para convertir a estos visitantes en clientes. Está haciendo un mejor trabajo para convertir el tráfico que la marca ya está recibiendo. ¡Ese es el poder de las páginas de aterrizaje!

Tipos de páginas de destino


Verá mucha variación, dependiendo de las características específicas del negocio, pero en realidad hay dos páginas de destino arquetípicas (definidas por sus objetivos):

LandingPage de generación de clientes potenciales: también llamadas páginas de «captura de clientes potenciales«, utilizan un formulario como su llamado a la acción. Este formulario casi siempre recopila datos de clientes potenciales, como los nombres y las direcciones de correo electrónico de los visitantes. (Puedes leer algunas estrategias de generación de leads certificadas por expertos aquí).

Los especialistas en marketing B2B y las empresas que venden artículos caros utilizan este tipo de página de destino para crear una lista de posibles clientes. A veces ofrecen algo gratis, como un libro electrónico o un seminario web, a cambio de información de contacto. Las marcas de comercio electrónico también pueden usar estas páginas para crear listas u ofrecer envíos gratuitos u ofertas especiales.

Páginas de destino de clics: utilizadas con frecuencia por los comerciantes de comercio electrónico y SaaS (software como servicio), las páginas de clics van directamente a las ventas o la suscripción. Por lo general, tienen un botón simple como llamada a la acción que envía al visitante al flujo de pago (como la tienda de aplicaciones) o completa una transacción.

Dirigir el tráfico a las páginas de destino

Vas a necesitar llenar ese embudo lleno de visitantes para que tu página de destino funcione. Afortunadamente, tienes muchas opciones. Exploremos algunas de las fuentes más comunes de tráfico a las páginas de destino.

Tráfico pago de búsqueda

Tráfico de Búsquedas Pago. Forma de dirigir el público a una LandingPage


La mayoría de los motores de búsqueda incluyen publicidad paga. Cuando alguien busca algo (por ejemplo, «club del queso del mes»), estos anuncios aparecen claramente marcados.

A diferencia de los demás resultados de la página, los anunciantes de pago por clic los preparan y pagan los especialistas en marketing. y es probable que los haya dirigido en función de su término de búsqueda, datos demográficos o intereses revelados por su historial de navegación.

Cuando crea un anuncio, puede elegir a dónde llevar a su visitante. Puede optar por enviarlos a su página de inicio, pero como exploraremos a continuación, es mucho mejor crear una página de destino independiente que coincida con el texto de su anuncio y ofrezca un claro llamado a la acción.

Publicar anuncios en sitios de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn es una excelente manera de dirigirse a personas y comunidades que estarán particularmente interesadas en su marca, independientemente de si ya están en el mercado.

En lugar de que las personas busquen el «club del queso del mes», puede anunciarse a las personas que agregaron «apreciación del queso» a su lista de intereses en su perfil de Facebook. Lo bueno de esto es que puede conectarse con los clientes antes de que empiecen a buscar su producto

Además de ofrecer funciones de orientación avanzadas, cada canal social tiene sus propias características. Instagram, por ejemplo, funciona bien para productos y marcas de estilo de vida con un fuerte atractivo visual. Por otro lado, los anunciantes B2B prefieren usar LinkedIn para llegar a profesionales que trabajan en industrias específicas.

Campañas de Emails

Campañas de Emails. Cómo redirigr el público a mi LandingPage

El correo electrónico a menudo se promociona como el canal de marketing más efectivo que existe debido a su enorme alcance (y bajos costos) en comparación con otras plataformas.

Se puede utilizar una poderosa combinación de correos electrónicos y páginas de destino (LandingPages) tanto para fomentar las relaciones existentes con los clientes como para adquirir otras nuevas. Después de crear una lista de contactos, su correo electrónico cuidadosamente elaborado le permite atraer a los lectores con su oferta, mientras que la página de destino completa los detalles y dirige a los visitantes hacia un llamado a la acción.

Tráfico de búsqueda orgánica

Tráfico de Búsquedas Orgánicos para redirigir al público a mi LandingPage

El término «tráfico orgánico» se refiere a cualquier visitante que provenga de una fuente no paga, como la mitad inferior de los resultados de búsqueda de Google o Bing (SERP). Al crear contenido convincente y legítimamente útil en su sitio web o páginas de destino, puede asegurarse de que su empresa aparezca con más frecuencia en las búsquedas relacionadas. Cuanto más alto se clasifique tu contenido, mejor.

Sin embargo, llamarlo «no pagado» es un poco engañoso. No significa que no se invierta tiempo y dinero en la clasificación. (¡Ojalá!) Hay todo un campo de profesionales dedicados a exprimir la mayor cantidad posible de tráfico orgánico de Google a través de un equilibrio de estrategia cuidadosa, conocimientos técnicos y creación de contenido brillante. Eso es optimización de motores de búsqueda (SEO) en pocas palabras.